(PR/Norma Migueles) Este miércoles, los jubilados y jubiladas autoconvocados de Venado Tuerto volverán a manifestarse en reclamo de las políticas del Gobierno nacional que afectan sus derechos. La concentración será a partir de las 16 en plaza San Martín.
Será la cuarta marcha que se realizará en Venado Tuerto en la que los jubilados visibilizarán su disconformidad con las medidas gubernamentales que perjudican sus ingresos, ya sea en forma directa, como «aportes voluntarios» en una etapa del trabajador que ya realizó sus aportes durante 30 años como exige la ley, o indirecta, con obras sociales paupérrimas que afectan la calidad de vida de los afiliados o con pagos a los activos «en negro» en desmedro de las mejoras en los haberes de los jubilados.
«Defendemos los derechos adquiridos que consideramos vulnerados por las decisiones tomadas desde los estados gubernamentales en todos sus estratos. Sabemos que es una lucha de largo alcance, pero nos encontramos con que en la medida que avanzamos ‘unimos luchas’ con otros grupos sociales también vulnerados por las políticas del Gobierno», señalaron.
«Por eso mismo, invitamos a la comunidad, las instituciones y a quienes estén atravesando la misma difícil situación a movilizarse y hacer visible su reclamo. Quienes deseen pueden asistir con banderas argentinas o identificatorias de las instituciones, carteles o pancartas. Además habrá micrófono abierto para quienes estén de acuerdo en expresar su opinión», destacaron.
Por último, los jubilados autoconvocados enfatizaron: «No estamos solos, nos tenemos, marchamos por nosotros y por los que vendrán».


