(PR/Norma Migueles) En el marco de la convocatoria realizada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, este sábado, dirigentes políticos, intendentes, presidentes comunales, representantes de entidades intermedias de Venado Tuerto y la región y vecinos en general se reunieron en el cruce de las rutas 8 y 33, donde firmaron un petitorio dirigido a las autoridades nacionales solicitando que se haga cargo del mantenimiento y cuidado de las rutas nacionales que cruzan el Departamento.

Como es de público conocimiento, las rutas nacionales 33, 8 y 7 -en particular en los tramos que se encuentran en el departamento General López- se encuentran en un estado crítico lo que ha provocado una innumerable cantidad de accidentes, con consecuencias fatales para los involucrados.

Estos tramos son peligrosos por los enormes baches, la escasa iluminación, las banquinas invadidas de malezas, la falta de señalización y de servicio de mantenimiento, convirtiéndose en una continua amenaza para la vida de quienes las transitan diariamente.
«Es un derecho constitucional y responsabilidad del Estado Nacional asegurar que nuestras rutas se encuentren seguras para transitar y no representan un peligro para la vida de los ciudadanos», remarcaron en el encuentro, entre otros conceptos.
«Estamos ante una situación de incertidumbre con respecto al futuro mantenimiento de las rutas nacionales que hoy requieren de una intervención inmediata de parte del Gobierno nacional. Las rutas son una conexión vital para los habitantes de nuestro Departamento con el resto del país y sobre todo para el desarrollo de nuestra región», agregaron.

Por este motivo, quienes firmaron el petitorio solicitan a Nación que se haga cargo de la reparación, bacheo, repavimentación y tareas de mantenimiento necesario de estas rutas que son de su jurisdicción hasta tanto sean concesionadas y brinden un marco de amparo y protección a futuro, en el contexto de la desaparición de la Dirección Nacional de Vialidad.
Finalmente, hay que recordar que este reclamo viene desde hace varios años y que une a todos los habitantes del sur santafesino en un objetivo común que es «la ejecución de la Autopista Rufino-Rosario, sobre Ruta Nacional 33», y que esta lucha -aunque dificultosa- sigue en pie y sin dejar de lado el sueño colectivo de la futura autopista.

















