(PR/Norma Migueles) El presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, se sumó a la convocatoria realizada por la senadora Leticia Di Gregorio con el objetivo de reclamar que Nación se haga cargo de reparación y mantenimiento de las rutas nacionales que cruzan la región sur de Santa Fe como es el caso de la 7, 8 y 33.
«Empezamos hace 21 años, en 2004, en tiempos en el que las localidades y la dirigencia de la región nos uníamos porque pretendíamos transitar con seguridad por la ruta 33 y requeríamos una autopista», recordó.
«Ese proyecto pasó por licitaciones, obradores, aquí en Venado Tuerto y en Rufino; todo este recorrido que hemos hecho nos pone hoy en este lugar de emergencia. La 33 está prácticamente intransitable y nada nos lleva a dejar de lado el pensamiento original: la solución es la autopista», planteó.
«Actualmente hemos bajado varios escalones, hoy pretendemos que la ruta esté en condiciones para transitar con seguridad. Los accidentes y las muertes siguen ocurriendo y hasta ahora, realmente no hay expectativas de que se solucione en el corto plazo», admitió.
Al momento de evaluar el impacto de la convocatoria y la firma del petitorio, Butani indicó: «No tenemos que perder la esperanza y ser firme en el reclamo hasta que el Gobierno nacional encuentre una solución al problema o bien traslade la responsabilidad a la provincia, tal como lo vienen solicitando Maximiliano Pullaro, Lisandro Enrico y Leticia Di Gregorio. Estamos detrás de esa solución para que esto se resuelva en la mayor inmediatez posible», completó Butani.



