El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, envió este lunes una nueva Carta Documento a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para exigir «una inmediata respuesta» sobre la ejecución de dársenas y la readecuación de accesos en la Ruta Provincial 14. Se trata de la tercera intimación en el marco de un reclamo que el mandatario considera «urgente e impostergable» para garantizar la seguridad vial.
«No queremos lamentar cualquier siniestro totalmente evitable por negligencia de Vialidad», advirtió Goyechea, quien señaló que los ingresos al Área Industrial, al Acceso Raúl Alfonsín y la bajada de Vialidad «se han convertido en puntos sumamente peligrosos, sobre todo al ser una zona por donde circulan centenares de camiones».
Cabe recordar que la Comuna de María Teresa ya ha cursado dos solicitudes previas (6 de enero y 4 de abril de 2025), sin haber obtenido ninguna respuesta formal ni avance material visible por parte de ese organismo, lo cual -según remarcan desde el Ejecutivo local- denota un «grave incumplimiento del deber legal de atender las demandas de los gobiernos locales».
El jefe comunal, por último, recordó que estas obras fueron solicitadas en reiteradas oportunidades, pero que aún no obtuvieron una respuesta oficial. Además, advirtió que continuarán realizando las gestiones necesarias hasta lograr que la Provincia priorice la intervención en estos puntos críticos.




