(PR/Norma Migueles) En su última sesión, el Concejo Municipal aprobó una Resolución a través de la cual se insta a las empresas que ofrecen servicios de volquetes observar las normas de seguridad, señalización y características técnica previstas en la Ordenanza vigente 4040/11 que regula el uso y disposición de los mismos.
El proyecto fue presentado por la concejal María Florencia Di Pizio, quien destacó la presencia de estas herramientas que se usan, sobre todo, en obras de construcción en distintos puntos de la ciudad, lo que vuelve necesario un absoluto cumplimiento de la norma reglamentaria
«Observamos que muchos de estos contenedores no respetan lo dispuesto en la Ordenanza 4040/11, en especial en lo relativo a la colocación de elementos reflectantes, pintura reglamentaria y correcta ubicación en el espacio público», sostuvo Di Pizio.
Luego, recordó que «los volquetes deben colocarse de manera tal que no entorpezcan la circulación vehicular ni peatonal, debiendo contar con elementos de seguridad y señalización adecuados que permitan ser detectados a simple vista. Además, está prohibida su ubicación en ochavas, veredas o lugares que afecten la visibilidad en esquinas».
A su vez, la edil indicó que este llamamiento tiene fundamento en evitar que se repitan accidentes de tránsito con resultados luctuosos e invitó a los titulares de las empresas que alquilan volquetes a asumir con responsabilidad el uso de los mismos.
«Es necesario que se de cumplimiento estricto a las ordenanzas vigentes, especialmente cuando tienen que ver con el cuidado de la seguridad pública», aseguró Di Pizio, quien advirtió que «quienes no cumplan las normas serán pasibles de multas».




