(PR) Entre este domingo 14 y el próximo sábado 20 de septiembre, la ciudad de Venado Tuerto recibirá el X Campeonato del Mundo Sub 23 en Trinquete, el máximo certamen internacional de la pelota vasca en esta categoría. El Jockey Club y el Centro Empleados de Comercio serán las sedes de la competencia de la que participarán nueve selecciones nacionales de diferentes países.
A horas del estreno de la cita mundialista, el presidente del Jockey Club, Raúl Peruggino, dialogó con Pueblo Regional para contar cómo surgió la idea del Mundial y se refirió a las diferentes intervenciones que se llevaron a cabo en el trinquete de la institución deportiva.
«Robert Giuliano es nuestro referente en paleta y fue uno de los responsables de decirle sí a esta sana locura de traer un Mundial a Venado Tuerto, con el apoyo de los gobiernos municipal y provincial. Fueron arduos meses de trabajo, pero ya estamos en la previa, a la espera de que arranque el campeonato», sostuvo Peruggino.
La ceremonia inaugural se realizará este sábado, a las 19, en el Centro Cultural Municipal, mientras que el partido inaugural tendrá lugar el domingo. Las finales se disputarán el sábado 20.
«Tuvimos que ampliar un poco la capacidad del trinquete, se levantó una pared de rebote de vidrio, se pintó el trinquete de un color particular, se diferenció la cancha de lo que estamos acostumbrados a jugar acá en Argentina porque el reglamento internacional es otro, se elevó la chapa del frontón, las líneas se pintaron con los colores que pide la Federación (gris oscuro y gris claro en el piso con líneas rojas y azules), entre otros trabajos», detalló el dirigente deportivo.
«Para la designación de Venado Tuerto mucho tuvo que ver que la Capital Nacional de la Pelota Paleta y nos enorgullecieron con este mundial. Esperamos que después podamos organizar campeonatos argentinos e internacionales», remarcó.
La Federación Internaciones tendrá a su cargo el servicio de streaming para poder seguir los partidos en vivo y los interesados en presenciar los partidos podrán adquirir los abonos que están a la venta a través de Ticketmaster, la empresa encargada de comercializar el evento.
Luego de lo que será el Mundial Sub 23, Peruggino recalcó que desde el Jockey Club sueñan con ser sede, en un futuro cercano, del campeonato mundial absoluto. «Hay charlas entre la Federación Internacional con el Municipio y ojalá que se pueda dar porque para Venado Tuerto sería importantísimo», completó.





