jueves 2 octubre 2025
15.9 C
Venado Tuerto
InicioArteElortondo sumó otro imponente e inigualable mural

Elortondo sumó otro imponente e inigualable mural

Elortondo sigue apostando a la cultura como forma de identidad y encuentro. En los últimos días quedó inaugurado un mural de 95 metros lineales por 3 metros de alto en el acceso Lustig y Marcelo T. de Alvear, una intervención artística que busca sorprender a vecinos y visitantes apenas ingresan al pueblo.

El proyecto fue liderado por el artista, docente y muralista Sergio «Puma” Herrera, quien ya participó en las primeras ediciones del Encuentro Nacional de Muralistas realizado en la localidad.

«Este trabajo es la continuidad de un sueño colectivo que comenzó en aquellos encuentros. Pintar este gran lienzo en la entrada de Elortondo es un anhelo que hoy se hace realidad, gracias al acompañamiento de la comuna y de los artistas de la zona», expresó.

La obra está inspirada en el estilo chicha peruano, un tipo de lettering caracterizado por colores vibrantes y trazos en movimiento, que en este caso se combinan con flora y fauna local: colibríes, pirinchos, benteveo, amapolas, espinillos y la flor nacional. “Queríamos alejarnos de lo típico, no hacer un cartel de bienvenida convencional, sino algo original, que tenga que ver con lo nuestro”, agregó Herrera.

El mural no sólo embellece el ingreso a Elortondo, sino que también suma un atractivo cultural y turístico. «Ya hay visitantes que se acercan en bicicleta o en excursiones para conocer los murales. Nuestra localidad empieza a configurarse como una galería a cielo abierto», destacó el muralista, quien también valoró el uso de materiales reciclados de encuentros anteriores para concretar la obra en un contexto económico adverso para la cultura.

La secretaria de Cultura de la comuna, Ana Julia Baviera, resaltó la importancia del proyecto: «El resultado superó todas nuestras expectativas. El mural refleja nuestra identidad, tiene colores fabulosos y símbolos propios de la región. Recibimos muchísimas felicitaciones y eso nos confirma que vamos por el camino correcto».

En la iniciativa participaron además artistas locales, jóvenes de la comunidad, trabajadores comunales y el muralista rosarino Claudio Capone, sumando esfuerzos en un proceso colectivo.

Para Baviera, lo más valioso es la continuidad: «Sergio ‘Puma’ Herrera ya es parte de Elortondo. Desde aquel primer encuentro sentimos que pertenece a nuestra comunidad artística, y este vínculo se refleja en cada obra».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.