(PR/NM) La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional para el próximo martes 14 de octubre. La protesta también repercutirá en Santa Fe porque Amsafe, por pertenecer a la central gremial de los docentes de las escuelas públicas, se va a adherir a la medida de fuerza.
En consecuencia, también se sumará Amsafe General López, sin embargo hay dudas sobre el porcentaje que acatará la medida. Según aclararon desde el gremio, «no es una medida acordada por las bases y faltar un día implica perder el presentismo, es decir, casi el 40 por ciento del sueldo».
A través de un comunicado, Ctera expresó que preparan una nueva Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional y remarcaron que habrá «múltiples actividades en todo el país, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del Fonid y el pago de las sumas adeudadas, así como por mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender».
La movilización, que acompañará a la medida de fuerza, se realizará bajo el lema «La Escuela Enseña y Construye Esperanza». Ctera precisó que la protesta incluirá tanto la suspensión total de clases durante 24 horas, como una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires, apuntando a visibilizar las demandas del sector.
Por último, la convocatoria contará con la participación de sindicatos de base y adhesiones en las principales provincias del país, por lo que la actividad.





