La última semana fue detenido un hombre oriundo de Venado Tuerto acusado de integrar la sociedad de la empresa Emprender, múltiplemente denunciada por incumplimientos en la entrega de sus viviendas. En audiencia imputativa realizada este jueves, la Justicia le dictó la prisión preventiva.
El comienzo del proceso se había dado a comienzo de esta semana, sin embargo, en un principio, se pasó a un cuarto intermedio. Ahora, la Justicia dictaminó que DB estará tras las rejas hasta el próximo 16 de febrero mientras continúa el proceso de investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Oggero.
Según la publicación del portal Casilda Plus, «hasta el momento, son más de 35 los denunciantes que se agruparon luego que se tomara conocimiento de la situación. Eso incluye a habitantes de Casilda y también de otras localidades».
La causa está lejos de cerrarse dado que todavía faltaría detener a una persona que está prófuga, teniendo en cuenta que las personas que señalaron a los estafadores manifestaron que se trataba de una sociedad integrada por tres personas, una de ellas fue capturada en junio y otra la semana pasada.
Reclamo
En julio pasado, en la ciudad de Casilda se realizó una protesta frente a Emprender Viviendas (Bv. Colón al 2100), una empresa dedicada a la venta de viviendas industrializadas que sería propiedad de tres personas de Venado Tuerto y opera en diversas localidades del sur santafesino.
Durante la concentración, los vecinos damnificados aseguraron que habrían sido estafados por dicha empresa luego de abonar anticipos significativos por viviendas que nunca se construyeron.
Según informó uno de los manifestantes, la firma tiene como razón social El Techo Moderno SRL, constituida en 2019, y utiliza la denominación de fantasía Emprender Viviendas para operar comercialmente.





