ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGremios del sur santafesino se organizan contra las reformas

Gremios del sur santafesino se organizan contra las reformas

En el sur santafesino también se comenzaron a levantar las voces de alerta y resistencia a los proyectos de reforma laboral y y previsional impulsados por el Gobierno nacional y que ahora esperan su tratamiento en el Congreso.

El punto de encuentro fue el Club Argentino de Firmat y a convocatoria la realizó la Intersindical de esa ciudad para las distintas agrupaciones gremiales del sur santafesino bajo el lema “Entender y dar lucha por la Justicia social”.

El eje de la reunión fue exhortar a los legisladores nacionales, a obrar en defensa de los derechos laborales y previsionales del pueblo trabajador.

La actividad fue acompañada por referentes gremiales provinciales como el secretario general del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto y del Sindicato de Luz y Fuerza; su par de Sadop Martín Lucero y José Testoni máximo referente de la CTA de los trabajadores de la provincia y adjunto de Amsafe; Adolfo Avellone quien conduce ATE a nivel provincial junto a Jorge Hoffmann; Walter Palombi del Sindicato de Correos y Jesús Monzón referente de Festram y la CGT del cordón industrial de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

El plenario realizado el jueves último se dividió en dos partes, en la primera hora las distintas centrales obreras de las localidades del sur santafesino expusieron la situación regional, y luego los referentes provinciales describieron los alcances de las políticas nacionales en todo el territorio santafesino.

En las conclusiones del cónclave se afirmó: “Indudablemente fue una decisión acertada la conformación de la Intersindical Firmat y en nombre de la misma convocamos a nuestros pares de la región, entendiendo compañeras y compañeros que debemos permanecer unidos en la lucha y ésta es la respuesta y una oportunidad conjunta para la defensa de los compañeros trabajadores. Es decir, entender y dar lucha por la justicia social”.

El comunicado también destaca que “la discusión del anteproyecto de reforma laboral y previsional aniquilará los derechos laborales perjudicando a los trabajadores, poco y nada tiene de beneficios competitivos de libertad de mercado, como nos quieren hacer creer”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.