(PR/Norma Migueles) Este jueves, el Tribunal Oral que llevó adelante el juicio por la Megaestafa Inmobiliaria hizo lugar al planteo de la fiscal Mayra Vuletic y ordenó que se cumpla el Art. 9 de la resolución de fecha 12 de octubre de 2022, que indica que se devuelva la titularidad de los inmuebles que fueron sustraídos mediante estafa y que están detallados en el fallo. El objetivo de la Fiscalía es que las víctimas puedan volver a disponer de su propiedad libremente.

Los magistrados Leandro Martín, Mariana Vidal y Aldo Baravalle coincidieron con los argumentos de la funcionaria del MPA, a los que tampoco se opusieron las defensas de Marcelo Sava y Raúl Jaime, ambos condenados en la causa. Por su parte, el abogado de Antonio Di Benedetto planteó objeciones, recordando que se interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia respecto a la validez de las escuchas y que en caso de que se hiciera lugar a la demanda, la causa caería, ya que gran parte de la misma está basada en las comunicaciones incautadas por los investigadores.
En la oportunidad, Vuletic solicitó formalmente a los jueces que se respete lo dispuesto en el punto 9 del Resolutorio que condenó a las tres personas que participaron del juicio y se devuelva la titularidad a los legítimos propietarios.
En primer lugar, recordó que ninguna de las defensas apeló el mencionado punto, por lo cual -según consideró- el mismo «quedó firme» y solicitó «se ordene a los registros de la propiedad que se cumplimente la medida».
En segundo lugar, y reforzando los argumentos Vuletic, advirtió que muchas de esas propiedades forman parte de los acuerdos de juicio abreviado, donde los condenados admitieron que habían sido sustraídas mediante engaño, con lo cual ya es una situación definida judicialmente. A modo de ejemplo, citaron las causas Agataura, González, Ferrari Llorenz (todos con campos de Venado y la región), Mastandrea y Altobello, entre otros.
El tribunal entendió que el pedido era razonable e hizo lugar al mismo. De esta manera, permitirá a las víctimas de la estafa hacerse de sus bienes, sobre los cuales habían perdido la disponibilidad desde hace casi una década.
Di Benedetto y Jaime, condenados por la causa, al igual que el defensor del primero, Angelo Rossini, asistieron a la audiencia por zoom. En tanto, Sava, y los abogados Fernando Baiguera y Silvia Couselo estuvieron de manera presencial.












