Durante el pasado fin de semana, los profesores de la Alianza Francesa de Venado Tuerto participaron en jornadas intensivas de formación para convertirse en examinadores internacionales del examen DELF (Diplôme d’Études en Langue Française).

La capacitación, dictada por France Éducation International, organismo dependiente del Ministerio de Educación de Francia, culminó con excelentes resultados: todos los docentes aprobaron con destacadas calificaciones. Gracias a ello, la institución venadense fue habilitada como uno de los 29 centros oficiales autorizados en Argentina para la toma de este examen de validez internacional.

El DELF es una certificación reconocida en todo el mundo que evalúa las competencias lingüísticas en francés —comprensión y producción oral y escrita—, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Tiene validez permanente y representa una ventaja tanto para el ámbito académico como para el profesional. Obtener un nivel como el B2, por ejemplo, permite acceder a estudios universitarios en Francia o en otros países francófonos.

Con esta nueva acreditación, la Alianza Francesa de Venado Tuerto se suma a la red de centros de examen distribuidos en más de 170 países, consolidando su compromiso con la enseñanza de calidad y brindando a los estudiantes de la región la posibilidad de certificar oficialmente su dominio del idioma francés sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
La Alianza Francesa de Venado Tuerto, con más de 70 años de presencia en la ciudad, está ubicada en Belgrano 415 (galería) 1er. Piso.-

















