jueves 20 noviembre 2025
18.9 C
Venado Tuerto
InicioAccidentesPrisión preventiva para el conductor que chocó a Magalí y se dio...

Prisión preventiva para el conductor que chocó a Magalí y se dio a la fuga

(PR/Norma Migueles) En una audiencia desarrollada en los tribunales de Venado Tuerto, fue imputado por el delito de lesiones graves culposas al conductor de la camioneta que el 11 de noviembre pasado, alrededor de las 13.35, colisionó a una motociclista en la esquina de Lisandro de la Torre y Azcoaga. Por el choque, Magalí, la tripulante del birrodado, sufrió lesiones graves, mientras que el responsable del vehículo de mayor porte se dio a la fuga. A solicitud del fiscal Iván Raposo, el juez Mauricio Clavero ordenó la prisión preventiva.

El funcionario del MPA imputó al conductor por «haber causado lesiones de carácter graves a Magalí, mientras conducía una camioneta Chevrolet C10, haciéndolo de manera imprudente y omitiendo los deberes de cuidado exigibles a todo conductor sin adoptar las precauciones propias de una encrucijada y fugándose del lugar sin prestar auxilio».

Fiscal Iván Raposo

El fiscal Raposo indicó que el siniestro ocurrió cuando el conductor de la pick up circulaba por calle Azcoaga en dirección a ruta 8, momento en el que embistió a Magalí, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda Titán 150 por Lisandro de la Torre, en dirección a ruta 33. Tras el impacto, el ahora imputado se retiró del lugar y no se detuvo a auxiliar a la víctima.

Como parte de la investigación, se obtuvieron registros fílmicos aportados por vecinos y por el Centro de Monitoreo Municipal. En ellos se observó a una camioneta antigua (compatible con una Chevrolet C10 de la década del 60 o 70), de color verde oscuro o azulado, con plataforma de carga modificada.

Por el siniestro, Magalí sufrió «politraumatismos con pérdida de conocimiento, traumatismo craneal con hematoma subdural laminar temporo parieto occipital derecho, colapso parcial de ventrículos laterales, desplazamiento de línea media de 5 mm, hematoma subdural parietal izquierdo, fractura temporal izquierda multifragmentaria, hemoseno izquierdo en tórax, áreas de consolidación compatibles con broncoaspiración bilateral y fractura de clavícula izquierda».

Desde el momento del siniestro vial, familiares y amigos de Magalí solicitaron testigos que pudieran aportar datos, a la vez de pedir un cadena de oración por la recuperación de la joven.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.