(PR) El presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini, señaló que el próximo lunes 29 de diciembre, a las 10, se llevará cabo una sesión extraordinaria del Legislativo que tendrá como objetivo tratar algunos temas que quedaron pendientes y otros que ingresan nuevamente para su abordaje parlamentario.

Entre estos últimos, se encuentra el de la futura playa de camiones, que quedará inaugurada el 1° de marzo de 2026. «Queremos tener la ordenanza en funcionamiento para poder notificar a las empresas, a los dueños de los camiones y a las personas que van a estar involucradas para que puedan elegir entre este espacio o bien que busquen un lugar para poder guardar el camión», contó.
«También vamos a tener una ordenanza de compra de unidades para el Transporte Urbano de Pasajeros, modelo 2013, incluso algunas adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida y otra serie de requisitos que faciliten el mantenimiento de los colectivos y su maniobrabilidad, especialmente en el centro de la ciudad», agregó.
Por otra parte, otro de las iniciativas a debatir será la actualización del costo de la Unidad Tributaria Municipal (UTM). «La UTM se conforma con tres componentes básicos: el sueldo de un empleado municipal, el costo del gasoil y del hormigón. Seguramente vamos a estar por debajo de la inflación anual, además vamos a hacer el esfuerzo de mantener la Tasa General de Inmueble (TGI), también por debajo de ese índice», remarcó.
Por último, consultado sobre la conformación del nuevo Concejo Municipal y especialmente con la asunción de los ediles que por primera vez forman parte del cuerpo legislativo, Pellegrini señaló: «Todos los concejales que ingresan tienen el tiempo de adaptación como todo nuevo trabajo y eso también depende de cada edil y del interés que tenga por trabajar un tema».
















