(PR) Este sábado, el Centro de Estadísticas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto, dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre en la ciudad fue del 2,5 por ciento. De esta manera, la variación interanual fue del 30,9 por ciento.

En cuanto al análisis por rubro, el ítem que más aumentó fue Educación, con una variación de 3,6 por ciento como consecuencia de los ajustes en cuotas y servicios educativos.

Detrás se ubicó Bienes y servicios, con una suba del 3,4 por ciento impulsada por alzas en servicios personales y gastos asociados al cierre del año. Indumentaria, por su parte, marcó un incremento de 2,8 por ciento, en línea con factores estacionales propios del período.
En tanto, el apartado Alimentos y Bebidas reportó un ajuste del 2,8 por ciento y en el caso de Viviendas y Servicios Básicos fue del 2,5 por ciento.
Luego, por debajo de los dos puntos, se ubicaron los siguientes rubros: Equipamiento y Mantenimiento (1,9 por ciento), Esparcimiento (1,9 por ciento), Atención Médica y Salud (1,6 por ciento) y Transporte y Comunicaciones (1,6 por ciento).











