viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAvanzan los trabajos en el nuevo edificio de la Cooperativa de María...

Avanzan los trabajos en el nuevo edificio de la Cooperativa de María Teresa

El arquitecto que desarrolla el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, Daniel Matiacich brindó detalles del avance de obra y señaló que “la semana que viene se colocará la loza de hormigón, como primer paso de la construcción de lo que será el techo”. Matiacich comentó que en el desarrollo de la obra “ya se hicieron las plateas y todo el sistema de desagüe. Se levantó toda la mampostería doble hasta el techo”, y detalló que “en esta etapa estamos empezando con los revoques. La semana que viene comenzamos con la loza de hormigón, como primer paso de la construcción de lo que será el techo”.

En el mismo sentido, desde la Cooperativa Eléctrica de María Teresa informaron que “ya están fabricadas todas las aberturas, pero aún no están colocadas”. La construcción del nuevo edificio de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa se hizo posible tras la celebración de un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), por el cual la entidad mariateresense recibió un subsidio de 1,5 millón de pesos en carácter de “no reintegrables”, para la construcción de las nuevas oficinas. Según disposición del INAES esos fondos deben ser destinados exclusivamente para ese destino.

En el año 2015 la CEMT gestionó varios subsidios y créditos para distintos objetivos: para extender la red de cloacas, para ampliar la red de agua potable, para robustecer la infraestructura de la red eléctrica, y para la construcción de un edificio propio. Cada uno de esos proyectos presentan distinto grado de evolución dentro de la estructura del gobierno nacional y provincial. El de la construcción del edificio fue el primero en aprobarse. La dinámica de la propia Cooperativa demandaba instalaciones más adecuadas para la cantidad de servicios que se brindan y el flujo de asociados que visitan las oficinas a diario. “La idea es organizarnos de una manera más eficiente, para que los asociados reciban la atención que merecen”, señalan desde el Consejo de Administración.

Cabe destacar que la construcción del edificio se realiza por convenio con otra cooperativa de la localidad de María Teresa. Una cooperativa de trabajo de obreros de la construcción que en forma diaria está abocando entre 4 y 6 personas a la obra. “La semana que viene, para el inicio de los trabajos en lo que va a ser el techo, se sumarán entre 4 y 5 trabajadores más. Van a ser más de 10 personas trabajando”, destacó el arquitecto Daniel Matiacich.

Tras una recorrida por la obra, el gerente de la cooperativa Guillermo Caporalini y el presidente de la institución, Kevin Bárker destacaron “los beneficios que tiene el apostar al esquema cooperativo, a interactuar con otras cooperativas (como la de constructores), para el desarrollo de servicios más baratos y más eficientes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.