martes 24 marzo 2026
16.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMarcha de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Venado...

Marcha de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Tal como estaba previsto, y en forma casi inédita, este martes por la tarde, organizada por grupos feministas y con el acompañamiento de distintas instituciones, se realizó la Marcha de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que partió desde la Plaza de la Democracia y finalizó en la Plaza Juan Pablo II.

Esta movilización tuvo una característica particular ya que congregó personas mayores, la mayoría vivió los años de la dictadura, y una gran cantidad de jóvenes que se sumaron a la convocatoria en defensa de la democracia y el «Nunca Más».

Encabezada por los tambores de Ypacaraí, la marcha salió de Lisandro de la Torre y Colón, continuó por Lisandro, Rivadavia, 3 de Febrero y Sarmiento para terminar a la altura de calle Ayacucho, donde se encuentra el revalorizado «Camino de la Memoria».

Por último, la presidenta del Instituto Venadense Memoria, Verdad y Justicia, Bibiana Pieli, dirigió unas palabras a los asistentes y el micrófono quedó abierto para quien quiso expresarse. El evento finalizó con intervenciones artísticas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR