La maña de la vieja política de beneficiar a los amigos y relegar a los opositores, sigue siendo moneda corriente a pesar de que Cambiemos se mostró y vendió a la sociedad como la renovación.
La semana pasada la concejala por Cambiemos Viviana Downes hizo declaraciones públicas en las que afirmó que la ciudad había quedado afuera del reparto de ayudas económicas nacionales para obras en el barrio Juan XXIII porque había presentado la documentación fuera de término.
El que salió a responder desde el Municipio fue el titular de Obras Públicas, Pablo Rada: “Nosotros tenemos a disposición toda la documentación que acredita que cumplimos con todo lo que el Estado nacional solicitó, inclusive con el acompañamiento del ex diputado (Ricardo) Spinozzi que fue quien nos abrió la puerta para acercarnos a la Secretaría de Vivienda”.
En este punto Rada precisó que para iniciar el trámite tuvieron que armar “un registro y un expediente muy completo acorde a lo que es el sistema de presentaciones para el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Tenemos una muy buena experiencia en el barrio Ciudad Nueva y queríamos hacer lo mismo en el Juan XXIII, y nos abrió la puerta Spinozzi, pero ahora nos enteramos que nos abrieron la puerta tarde”, ironizó para luego remarcar: “A lo mejor es la clásica que te muestran un caramelo, pero en realidad es el papelito porque el caramelo se había repartido antes”.
El funcionario se quejó por la respuesta constante que reciben cuando van a exponer al Concejo Deliberante por parte de la oposición marcando la necesidad de achicar costos: “La única forma que tenemos de reducir costos es pedir financiamiento a los estados nacional o provincial del dinero nuestro, porque es una pequeña devolución del gran aporte que hacemos todos los venadenses pagando impuestos para que se vean reflejados en obras de envergadura y reales”.
Las obras previstas para el Juan XXIII a través del Promeba son desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta, veredas, bocacalles de hormigón y estabilizado granular, “un plan integral que permitiría dar respuesta a una necesidad urgente del barrio”.
Para terminar, Rada recordó que todo el plan de trabajo se ideó con el presidente barrial Marcelo Vega y que se hicieron dos viajes a la Capital Federal con el intendente José Freyre y el ex diputado Spinozzi, “por eso es raro que digan que no presentamos en tiempo y forma, me parece que el anuncio tendría que haber sido al revés, ‘repartimos la torta y cuando estaba toda repartida le dijimos al Estado municipal de Venado Tuerto que venga’”.