ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“El paradigma del gobierno de Macri es un ajuste brutal y quita...

“El paradigma del gobierno de Macri es un ajuste brutal y quita de derechos”, planteó Cleri

(PUEBLO Regional) El diputado nacional por La Cámpora Marcos Cleri cuestionó con dureza las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y destacó la necesidad de recurrir a todas las herramientas institucionales “para poner verdaderamente en juego la democracia”.

“Es un paradigma el del gobierno de Mauricio Macri que discursivamente dice una cosa y en las acciones hace completamente lo contrario. Y en este paradigma que están llevando adelante buscan volver a instalar un status quo donde los derechos de las personas no son considerados y se van perdiendo día a día”, señaló el diputado nacional.

Para tratar de revertir el rumbo fijado por el macrismo, el legislador opinó que “hay que utilizar todas las herramientas institucionales, ya sea desde el Congreso de la Nación, como la junta de firmas para habilitar una consulta popular, para poner verdaderamente en juego la democracia y que esa democracia se siga fortaleciendo y no se debilite por la deslegitimación que ha tenido el Congreso por el accionar de votar cosas que van en contra de la ciudadanía”.

Siguiendo con su análisis, Cleri consideró que “muchas veces la ciudadanía, o todos, nos ponemos límites en las argumentaciones por miedo a lo que digan algunos poderosos. La democracia y la responsabilidad institucional que tenemos es que hasta el 10 de diciembre de 2019 gobierna Mauricio Macri. Dentro de la democracia y la participación ciudadana están las movilizaciones, la junta de firmas, la presentación de proyectos y el debate parlamentario. Por supuesto que si la mayoría de la ciudadanía no está de acuerdo con la reforma previsional, que es un brutal ajuste que cerca del 70 por ciento de la población está en contra, vamos a tratar de establecer una consulta popular para revertirla a la ley anterior”.

Sin sacar el pie del acelerador, el legislador opositor planteó que “el paradigma del gobierno de Macri es un ajuste brutal y quita de derechos, nosotros vamos a tratar de revertirlo con acciones positivas”, y destacó la necesidad de “patear el tablero para romper el status quo y para eso hay que pensar dónde queremos estar en el futuro y traer ese futuro al presente y tomar las decisiones en la actualidad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.