Este miércoles las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto se reunieron con los representantes de la Defensoría del Pueblo para analizar la crítica situación que se está presentando por los tarifazos eléctricos.
Al respecto, el gerente de la Cooperativa, Alberto Corradini, destacó la importancia de llevar adelante este tipo de acciones y puntualizó que “es positivo, productivo, cuando se da en estos términos de diálogo. Ellos querían interiorizarse de muchas cosas y algunas los sorprendieron, porque primeramente hicimos un análisis de situación y cuando les mostramos el impacto de todo el aumento que se originó en la Nación, que era de 90 millones al año, tomaron nota del importante impacto que tenía en la Cooperativa”.
El dirigente explicó que la preocupación en la concesionaria es que “una vez más, al igual que en 2016, se vuelve a presentar algo que se busca en la Cooperativa cuando realmente el origen de todo esto surge de la Nación, y la Cooperativa no tiene nada que ver con todos estos aumentos”.
Sobre la tarifa social, Corradini explicó que desde hace tiempo está implementada en la Cooperativa y que antes que lo aprobara la Provincia, en Venado los electrodependientes ya tenían el servicio en forma gratuita, con la entrega de un grupo electrógeno.
En cuanto a las negociaciones con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el gerente apuntó que se está buscando refinanciar algo de la deuda y que este miércoles tuvo una comunicación telefónica con la secretaria de Energía provincial, con una oferta de financiamiento que “a nosotros realmente no nos sirve”.