Los problemas económicos van en aumento en el polo industrial de la ciudad de Firmat, donde a la crisis de Vassalli Fabril, se suma la toma de la planta de la firma DASA, dedicada a la fabricación de silos fijos y aéreos, tolvas autodescargables, mixers, sembradoras, moledoras de granos y embolsadoras, entre otros productos.
Según informó el referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Firmat, Diego Romero, “la empresa viene arrastrando una deuda con los trabajadores. La semana pasada tuvimos varias asambleas con los empleados que vienen sufriendo las consecuencias de una mala conducción de esta empresa que en su mejor momento llegó a tener más de cien productos y hoy ya no tiene ningún producto propio”.
El viernes los trabajadores iniciaron un paro de actividades reclamando el pago de haberes atrasados y en defensa de las fuentes de empleo. La decisión fue tomada al no percibir el pago semanal de 2 mil pesos que la firma tenía acordado con el personal, mientras mantiene una deuda de entre 30 mil y 40 mil pesos promedio por empleado.
Un dato que el gremio y los obreros recibieron en las últimas horas es que se produjeron algunos movimientos en el directorio de la empresa, con el ingreso de algunos nombres de dudosa trayectoria en la nueva cúpula empresarial. (foto gentileza Diario La Capital)