En octubre de 2017 el concejal radical Leonel Chiarella tramitó una reunión con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para destrabar un crédito por 13 millones de pesos para la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS). El dinero iba a ser empleado en la ejecución de redes cloacales para los barrios Santa Rosa y Villa Casey, y según el legislador la reunión había sido fructífera y esperaba una definición rápida del trámite.
El encuentro fue el 19 de octubre del año pasado, pero hasta el momento no se tuvieron más noticias al respecto.
Consultado el gerente de la COS Eugenio Debonis sobre los avances del trámite comentó: “En realidad nunca llegó nada, siempre han sido gestiones que se realizaron pero sólo se van consiguiendo respuestas a medias. Debemos ser sinceros, nunca nos han dicho que no nos van a dar nada, siempre dijeron que puede llegar, puede venir. Hemos llegado al mismo gobernador (Miguel Lifschitz) con el proyecto en la mano y la respuesta fue que nos iba a acompañar, pero pasan los meses, los años, y no tenemos nada”.
En este punto recordó que las gestiones comenzaron en 2015 y lo que se pudo avanzar en redes fue por el respaldo del Banco Credicoop que “continuamente está en el financiamiento de las obras” y lo que se puede lograr con lo que se cobra por capitalización.