Las autoridades de la Cooperativa de Electricidad y el Concejo Municipal venadense acordaron la suspensión por seis meses el cobro del alumbrado público dentro de la factura eléctrica, en el marco de la actual crisis económica.
La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, y según explicó el concejal oficialista Patricio Marenghini “se hará un balance de lo recaudado hasta el momento por este concepto y en el Concejo definiremos qué obras de alumbrado público priorizar en la ciudad”.
El edil ratificó que la medida tendrá una duración de seis meses, y mientras tanto se seguirá trabajando en la elaboración del contrato de concesión donde se establecerá “cómo se va a recaudar y destinar los fondos del alumbrado público”.
En este sentido explicó que “hoy lo que tenemos es que se cobra el alumbrado público y después la Cooperativa envía al Concejo el listado de obras y nosotros aprobamos o no. La idea es ahora suspender el cobro y aprovechar que estamos reviendo el contrato de concesión para avanzar en este sentido”.