ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio sigue sosteniendo el plan de obra pública a pesar de...

El Municipio sigue sosteniendo el plan de obra pública a pesar de la crisis

La Municipalidad de Venado Tuerto viene manteniendo en los últimos meses su programa de trabajo a pesar de los vaivenes económicos y los recortes que aplican los Estados provincial y nacional.

“Nosotros hicimos un colchón que nos permitió seguir trabajando en época de crisis. En 2017, cuando presentamos el presupuesto de 2018, pronosticamos que se venía un período complicado, pero sabíamos que si aunábamos esfuerzos y seguíamos trabajando con gestión y administración municipal íbamos a poder continuar con la obra pública en todos los rincones de la ciudad”, describió el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

En este marco, vale destacar que diariamente desde el Municipio se remite a los medios de comunicación un informe de gestión detallando los trabajos de pavimento, cordón cuneta, desagües, bacheo, y las tareas de las fábricas de tubos y ladrillos.

“Venado es una ciudad que debería estar orgullosa de los empleados municipales que tiene, porque gracias a eso hoy podemos sostener un ritmo de obra que si lo tuviéramos que salir a buscar en el mercado sería imposible”, apuntó el funcionario.

Ampliando su análisis, Rada comentó que “hubo una ordenanza que se discutió mucho sobre si se cobraba o no la mano de obra, pero ahora ningún concejal sale a discutir que estamos cobrando 900 pesos el metro de pavimento y de una calidad igual a cualquier empresa y hoy una empresa privada está cobrando 2500 pesos el metro cuadrado”.

En la misma línea planteó que “hoy no nos alcanza para cubrir el material. De los 900 pesos, si los vecinos aportan 450, si llegan al 50 por ciento, nosotros nos comprometemos a hacer el pavimento, a pesar de lo lejos que estamos de los 2500 que cobran las empresas, además de que después tenemos la financiación en 48 cuotas, con una tasa de interés que es muchísimo menor que la de mercado”. (foto gentileza Municipio de Venado)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.