ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAntonio Bonfatti: “La bandera nos une a todos los argentinos y honrarla...

Antonio Bonfatti: “La bandera nos une a todos los argentinos y honrarla es un acto de amor”

(Venado Tuerto) El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto en el que alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, juraron Lealtad a la Bandera Argentina (desarrollado en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera).
 
El acto, que se lleva a cabo en las cinco regiones provinciales, se realizó en la plaza San Martín, donde también estuvo presente la ministra de Educación, Claudia Balagué.
 
“Este es un acto simbólico que encierra las cosas sencillas de todos los días, que tiene que ver con querer a nuestros padres, a los maestros, a la escuela, respetar a la naturaleza, a la plaza, y a las cosas que son de todos”, afirmó el gobernador.
 
“Cuando hablamos de la bandera, hablamos de la bandera que nos une a todos los argentinos, lo que pretendemos es que ustedes sean buenas personas, buenos ciudadanos, y con esto honrar a la patria todos los días”, manifestó Bonfatti.
 
En esta línea, el mandatario continuó: “Esta bandera representa la patria de los argentinos, es símbolo constante de nuestra identidad, y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo”.
 
“Honrar la bandera es un acto de amor”, concluyó Bonfatti, y añadió: “Al respetarla, crece nuestra esperanza, y podemos confiar en el futuro”, concluyó.
 
En la oportunidad, el coro de alumnos de 6 grado de la escuela “Joaquín V. González” interpretó canciones patrias que forman parte de la ceremonia, y se recreó el primer izamiento de la Bandera.
 
En tanto, el actor Matías Martínez recreó la escena en la que Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional a orillas del río Paraná.
 
Del encuentro, también participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; el intendente local, José Luis Freyre, y el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, entre otros.
 
“La bandera es un trozo de tela que simboliza a nuestra patria, la que nos hace común, es todos y cada uno de nosotros, cuando le juramos lealtad lo hacemos a todos los argentinos”, afirmó Freyre.
 
En otro tramo, el intendente local les dijo a los chicos que “todos los días podemos ser patriotas siendo buenas personas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.