miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBonfatti entregó escrituras de viviendas a 175 familias de la Región 5

Bonfatti entregó escrituras de viviendas a 175 familias de la Región 5

(Venado Tuerto) El gobernador Antonio Bonfatti, encabezó ayer en Venado Tuerto el acto de entrega de 175 escrituras a familias adjudicatarias de viviendas construidas por el gobierno de Santa Fe, en 20 localidades de la Región 5.

 “Venimos a saldar una vieja deuda”, dijo el gobernador, y explicó que en la provincia existían 53 mil viviendas sin escritura, y valoró el “efecto” del plan, ya que anteriormente el 24 por ciento de las personas pagaban su cuota y ahora lo hace más del 70.

 “La escritura da sentido de pertenencia; les pedimos disculpas por esta demora de tantos años, y quiero aprovechar la oportunidad para convocarlos a fortalecer los lazos entre nosotros”, dijo Bonfatti.

 Del acto, desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad, participaron también el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Abalos; el intendente local, José Luis Freyre; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, e intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades participantes.

 En la oportunidad se entregaron escrituras a propietarios de Amenábar (6), Bombal (1), Cafferata (2), Carmen (1), Carreras (3), Cañada del Ucle (8), Chañar Ladeado (5), Godeken (2), Hughes (2), La Chispa (4), Labordeboy (1), Los Quirquinchos (4), Maggiolo (3), María Teresa (14), Rufino (27), Santa Isabel (4), Teodelina (12), Venado Tuerto (39), Villa Cañás (10) y Wheelwright (27).

Aportes no reintegrables

En el mismo acto, Bonfatti entregó casi 500 mil pesos en aportes no reintegrables con destino a las comunas de Christophersen y Wheelwright, ambas del departamento General López.

 En el caso de Christophersen, el mandatario efectivizó un importe de 250 mil pesos para la construcción de una sala de faena para pequeños animales y bovinos en dicha localidad.

 El otro monto, por 248.700 pesos, es para Wheelwright, destinado a mejorar y refaccionar el galpón del exferrocarril Mitre como Salón de Usos Múltiples (SUM), denominado “El Antiguo Galpón”.-

Te puede interesar