Una encuesta encargada por PUEBLO Regional a la empresa El Almario arrojó, entre otros datos, que la problemática económica es la principal preocupación de los venadenses, relegando al segundo lugar a la seguridad.
Para conocer si este dato tiene su correlato en la cantidad de denuncias recibidas, este medio consultó al fiscal regional, Alejandro Sinópolis, quien destacó que hubo una disminución de determinados delitos.
“Estamos haciendo un trabajo, que es excepcional en la provincia, de digitalización de todos los legajos que ingresan al Ministerio Público. Es decir que los miles de legajos que hay en el Ministerio están siendo desde 2014 a la fecha digitalizados, lo que nos permite tener interesantes estadísticas en tiempo real, igual que el mapa del delito que está representado en tiempo real”, comentó el funcionario.
En este punto, detalló que “hemos registrado una disminución de determinados delitos, como los robos en las viviendas o escruches. Los robos con uso de armas a empresas o gente que movía dinero, que azotaban a la ciudad de Venado Tuerto, en términos generales, se han reducido muchísimo, y esto tiene que ver con las investigaciones que se hicieron a bandas delictivas. También ha bajado el robo calificado, el robo con armas en general”.
Para justificar esta reducción de la actividad delictiva, el funcionario judicial planteó que “hay muchos de los autores de robos calificados que están detenidos”.