(PUEBLO Regional) Con la presencia del ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, se concretó este jueves la entrega de un aporte no reintegrable de 12 millones de pesos al Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Micro Región 5J. Con estos fondos se buscará avanzar en la concreción de una nueva etapa de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
El subsecretario de Gestión Ambiental provincial Edgardo Seguro, afirmó que “es muy importante concretar este segundo desembolso (el monto total que aportará la Provincia ronda los 36 millones) porque es un anhelo de muchos años, que se fue dilatando en el tiempo y hoy estamos dando respuestas para llevar soluciones en la disposición final de residuos sólidos urbanos de Venado Tuerto y la microrregión”.
El ministro Speranza, por su parte, destacó que “a medida que se ejecutan las obras y se hacen las rendiciones van saliendo las partidas, por eso estamos entregando estos 12 millones y queda pendiente la tercera y última etapa”.
Estos fondos serán utilizados por la Municipalidad de Venado Tuerto para avanzar con la construcción del sector administrativo, la edificación del SUM (Salón de Usos Múltiples), los vestuarios del personal que cumpla funciones en la planta, la ejecución de impermeabilización de la celda N° 1 del relleno sanitario y la ejecución de Impermeabilización del depósito de líquidos lixiviados.
Participaron del acto de entrega de fondos el senador Lisandro Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni, el director del Nodo, Diego Milardovich, y los representantes de las ocho localidades incluidas en el consorcio: Marcelo Camussoni (Murphy), Luis Rodríguez (San Eduardo), Walter Czelada (Carmen), Jorge Marmiroli (Chapuy), Luis Valerio (Maggiolo), Cristian Bustamente (La Chispa), Martín Bonadeo y Darío Mascioli (Venado Tuerto).