sábado 23 noviembre 2024
34.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasIndustrial Mauricio Gallo: “A esta altura ya se prendió fuego nuestro sector”

Industrial Mauricio Gallo: “A esta altura ya se prendió fuego nuestro sector”

Mauricio Gallo es uno de los empresarios que elaboró un documento en el que se plantea la difícil situación que atraviesa la industria metalúrgica que en los próximos dos a tres meses podría dejar a 400 trabajadores en la calle en Firmat.

En un análisis realizado para PUEBLO Regional, el industrial consideró que “todo esto que está pasando es culpa nuestra. Un 70 por ciento es responsabilidad de los industriales, porque cuando dejas de participar en la cámara y el Centro Económico estás dejando en manos de los políticos mucha responsabilidad y definiciones sobre cosas que no saben. Estos tipos no tienen la más remota idea de lo que es una industria, por eso nos llevan puesto”.

En este punto consideró que “cada uno trata de sacarse el lazo, entonces la municipalidad acusa a la Provincia, la Provincia a la Nación y nadie se hace cargo de nada. Ahora en 2019 estamos viviendo las promesas de 2008 o 2009”, y remarcó: “Una medida que toma un político hoy, si no la cortas de cuajo, no la interpelas, no la cuestionas, más cuando es mala o pésima, las consecuencias las pagas a los seis meses, un año o dos, pero en ese lapso te desmadró todo con un costo económico altísimo”.

Actuando como una especie de vocero del grupo, Gallo indicó que “a esta altura ya se prendió fuego nuestro sector” y cuestionó al arco político porque “no toma real dimensión del tamaño del problema, entonces así como (Mauricio) Macri hizo un desastre en la economía porque ninguneó a la economía, la canchereó y le salió todo mal, lo mismo pasa en todos lados. Lo que pasa es que la macro es culpa de Macri, pero echándole la culpa a la Nación nadie se hace cargo de nada ni los que están cerca ni los que están en el medio ni los que están lejos”.

Gallo es propietario de una empresa que fabrica tanques estercoleros para el sector porcino, tamberos y feedlots vacunos, cuenta con cuatro empleados que “están ciento por ciento en blanco y estamos al día con todo lo que son leyes sociales e impositivas, lo que implica una sangría financiera que te termina tumbando”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.