viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImportante crecimiento de la demanda en el merendero de la Biblioteca Savino

Importante crecimiento de la demanda en el merendero de la Biblioteca Savino

Con el receso estival en las escuelas se incrementó notoriamente el trabajo en las instituciones que brindan ayuda social en la ciudad, y uno de los ejemplos más claros es el que está viviendo la Biblioteca Savino.

Según informó a PUEBLO Regional la coordinadora de Juventud municipal y encargada de la Biblioteca, Sandra Chacón, han llegado a atender hasta 80 chicos por día que asisten a los talleres y luego reciben la merienda.

“En la Biblioteca estamos brindando talleres de carpintería, educación física, pintura, música y después juegos. Tenemos programadas actividades para todos los días, primero tienen talleres, de 4.30 a 5 toman la leche y después de 5.30 hasta las  6 juegan”, detalló Chacón y planteó que la gran cantidad de chicos que están asistiendo y el escaso espacio con que cuenta la Biblioteca está complicando el desarrollo de las actividades.

Si bien la Savino cuenta con personería jurídica, todavía no está funcionando bajo esa figura, por lo cual los profesores que están trabajando pertenecen a la Municipalidad y hay personal con planes temporarios que también dependen del Estado municipal.

En la entidad también están trabajando jóvenes integrantes de la ong Juntos para vos, que ahora se han sumado al proyecto Venado Joven del Municipio local.

“La situación es preocupante, porque nosotros le damos la leche a los chicos a las 5 de la tarde y sabemos que para muchos es la última comida del día. Además, tenemos unos diez chicos que van directamente a tomar la merienda y se van, y no participan de ninguna actividad, vienen solamente a tomar la leche”, graficó la dirigente.

Como otra forma de colaborar con las familias más carenciadas y gracias a las donaciones que llegan a la institución, en los últimos tiempos han decidido armar bolsitas con el pan o facturas que sobran para que las madres las puedan llevar a su hogar.

“Hace unos días llegó una mamá que nos dijo que si nos sobraba pan o facturas que se las diéramos porque se le estaba haciendo difícil la situación, porque está sola y tiene dos hijos, y aunque trabaja todo el día no le alcanza para sobrevivir”, completó Chacón.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.