Una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Venado Tuerto y la región en las últimas semanas fue la posibilidad de que se retire de la ciudad la empresa Secco, administradora de la planta generadora de energía instalada en el Parque Industrial La Victoria.
Al respecto, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, Guillermo Caporalini informó a PUEBLO Regional que el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, les confirmó que “Secco sigue funcionando en forma normal y que ante cada requerimiento de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) para que se ponga en funcionamiento, Secco va a funcionar”, apuntó el dirigente.
Paralelamente, describió que “las centrales de Venado y Rufino no están para generar en una situación de corte, sino que están para generar en caso que haya algún tipo de problema con la línea de 132 por falta de tensión o haya que cubrir esa demanda”.
En cuanto a la situación vivida en Venado Tuerto, desde la EPE les comunicaron que Secco se desvinculó de la Cooperativa Eléctrica local en cuanto al personal que trabajaba en la planta.
Siempre basándose en los dichos de Neri, Caporalini precisó: “La empresa Secco, a requerimiento de Cammesa, teóricamente funciona porque está dada de alta como un generador de energía. Entonces ante un requerimiento de Cammesa tiene que generar y para dejar de funcionar tiene que informar formalmente por escrito, con seis meses de anticipación. Esa formalización la empresa Secco no la hizo todavía”.