El enfrentamiento entre el Sindicato de Luz y Fuerza, con Jorge Viano a la cabeza, y el edil socialista (ex Pueblo), Fabián Vernetti, es de vieja data, por eso no llama la atención que cada vez que se los entrevista disparen con munición pesada contra el otro.
“En cualquier Cooperativa está la representación de los trabajadores con el sindicato y un consejo de administración que representa a los socios, y de algún modo en ese equilibrio se controlan. Lo que pasó acá en Venado Tuerto es que es el gremio el que controla. Eso lo sabemos todos, lo sabe cualquiera que comience a caminar la ciudad. Entonces ese equilibrio está roto”, graficó Vernetti.
Profundizando su análisis, el edil comentó que “en cualquier reunión cuando habla Viano todo el mundo se calla, porque de algún modo todos sabemos que es el hombre fuerte”.
De todas formas reconoció que “es un hombre con el que se puede hablar, es afable, pero el Consejo de Administración, donde hay un montón de gente que tiene cargos y cobra sueldo, es el que tiene que traducir ese diálogo. Por un lado está la formalidad, los gestos y por el otro lo serio, lo documental”, concluyó.