(PUEBLO Regional) La incertidumbre en cuanto a qué ocurrirá con la planta local generadora de energía de la firma Secco tuvo hoy un nuevo capítulo. Es que durante el mediodía del martes se acercó a la planta una comitiva integrada por los 12 trabajadores que operaban los equipos, acompañados por la asesora del Sindicato de Luz y Fuerza, Patricia Romero y el dirigente del mismo gremio Cristian Viano, para consultar en qué condiciones está trabajando.
Además el grupo incluyó a una escribana pública, pese a lo cual durante un par de horas tuvieron que esperar en las puertas de la planta hasta que recibieron la autorización para constatar si estaba operando.
«Nos constituimos en la empresa Secco para hacer una constatación de que estaban trabajando y que la gente que está adentro no pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza», afirmó Romero, para luego comentar que “tuvimos que pedir asistencia policial y después de casi dos horas pudimos ingresar. Efectivamente están trabajando, pero con tres personas que no son afiliados a nuestro gremio».
Según informó Viano al portal de noticias DIARIOLAGUIA.com.ar: «La situación de los empleados es desesperante y la situación de la Cooperativa es muy crítica. Los empleados cobramos los sueldos desdoblados, no estamos cobrando horas extras y no se han hecho inversiones. A eso hay que sumarle estos 12 compañeros (los que trabajaban en Secco) que hoy están sin trabajo».
Paralelamente, Romero planteó que «la planta está funcionando con tres personas que no pertenecen al gremio de Luz y Fuerza; son empleados de Secco. Hoy hay doce familias que están en la calle».
Para terminar Viano comentó que «nosotros lo que queremos es defender las fuentes de trabajo; somos los únicos representantes de los trabajadores y somos los únicos que le hemos puesto el pecho a las balas porque nadie se solidarizó con los compañeros, todos se preocuparon por la empresa y la energía de Venado Tuerto». (foto gentileza Diario La Guía)