(Pueblo Regional) En las últimas horas el Municipio venadense fue informado sobre una alternativa para colocar parte de los caños adquiridos a la empresa Tenaris para la frustrada ampliación del Gasoducto Regional Sur.
Es que la Provincia anunció que iniciará la construcción del Gasoducto de la Costa en la ciudad de la Santa Fe, para lo que necesita 15 kilómetros de caños similares a los que tiene la Municipalidad almacenados en la planta de Campana de la firma Tenaris.
Para tratar de agilizar las gestiones el intendente José Luis Freyre ya se contactó con el gobernador Miguel Lifschitz, y el secretario de Gobierno, Jorge Lagna hizo lo propio con la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese.
“Los caños más caros que tenemos son 18,5 kilómetros de 10 pulgadas, con un recubrimiento y espesor especial. La Provincia necesita 15 kilómetros, con un recubrimiento menor y una característica inferior. Tranquilamente podríamos negociar con la Provincia, porque incluso Tenaris nos dijo que ellos no le quieren vender si nosotros podemos hacer el negocio”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada y puntualizó que los 18,5 kilómetros de caños cuestan alrededor de 60 millones de pesos, y después quedarían otros 40 kilómetros de caños sin destino definido.