viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComité de Transición: el Frente Progresista le empezó a marcar la cancha...

Comité de Transición: el Frente Progresista le empezó a marcar la cancha a Freyre

(Pueblo Regional) Tras el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones de intendente en Venado Tuerto, se avecinan seis meses de transición que, al parecer, no serán para nada tranquilos.

Para comenzar a marcar la cancha la alianza socialista-radical presentó un proyecto de ordenanza pidiendo la creación de un Comité de Transición, que tendría como fin revisar las distintas medidas que vaya tomando el intendente José Freyre hasta el 10 de diciembre, cuando entregue el cargo a Leonel Chiarella.

“Me parece que la campaña terminó, punto final y ahora comienza un nuevo ciclo, tanto para la fuerza política que ganó como para la que perdió. Nadie pierde o gana en política, sólo hay reacomodamientos”, planteó el concejal radical Juan Ignacio Pellegrini a Pueblo Regional.

En este punto consideró que “tenemos que empezar una transición ordenada, una transición que es larga, porque será de seis meses, y donde las cosas tienen que estar claras para los que se van y también para los que ingresamos”.

Entrando de lleno en el proyecto que presentaron, Pellegrini describió: “En la ordenanza planteamos la creación de un Comité de Transición, con cinco personas del Ejecutivo actual y cinco que forman parte del equipo del intendente electo. Cada secretaría, cada área de la Municipalidad, tiene el deber y la obligación de presentar el informe de gestión, los objetivos planteados para este año, cuál es el presupuesto proyectado y lo gastado hasta la fecha. También queremos saber qué personas trabajan en cada área y sus funciones”.

Según el legislador hay una ley nacional “de responsabilidad fiscal, donde se establecen ciertos lineamientos básicos a través de una transición de un gobierno en funciones hasta que asume el electo. Esta ley impone ciertas limitaciones, ciertos parámetros que debe tener en cuenta la administración saliente”.

Los dos puntos principales a los que apunta el Frente Progresista son: “Frenar el ingreso a la planta permanente de personal, que no implica frenar el ingreso de personas sino poner límites, y que todas las obras, todos los servicios y contrataciones que impliquen pagos posteriores al 10 de diciembre de 2019, tengan que pasar por este Comité de Transición”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.