sábado 23 noviembre 2024
16.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPadre Gabriel: “Mucha gente está más complicada que antes”

Padre Gabriel: “Mucha gente está más complicada que antes”

La festividad de San Cayetano tiene un valor muy especial para los argentinos, porque es tomado como un parámetro espiritual para conocer la situación social del país, asolado por crisis casi perpetuas.

En este contexto, este 7 de agosto se vieron en distintos puntos de Argentina largas colas de creyentes solicitando al santo patrono del pan y del trabajo por una fuente laboral y a otros agradeciendo todavía tenerla.

“Yo no estuve concretamente en esta oportunidad en la Parroquia de San Cayetano, pero otros curas amigos que asistieron vieron mucha gente. Siempre hay una especial convocatoria por San Cayetano por toda esta vinculación que tiene, sobre todo en Argentina, con el pan, la paz y el trabajo. Vuelve un pedido como más urgente por el trabajo, como si volviera a ser importante y necesario San Cayetano. Hay más necesidad de trabajo y no es un eslogan”, comentó el padre Gabriel Landesa en diálogo con el programa Tardes Picantes de la Radio Ciudad.

Siguiendo con su análisis el religioso vinculó este acercamiento a la religión con las elecciones PASO de este domingo: “Es una realidad entre nuestra fe y nuestros modos humanos de obrar, que generan consecuencias políticas y económicas. Es como decir, mientras vivo como un hombre creyente y sencillo, como el niño que pide a su padre lo que necesita y quiere, por otro lado estamos diciendo cambia los corazones que necesitan otra visión, por lo menos los que creemos que hay que cambiar en políticas económicas que generan inequidad, exclusión”.

En cuanto a la crisis social y económica que vive el país, el padre Gabriel reconoció que “se agravó la situación, lo noto claramente y lo escucho en la gente que antes tenía trabajo y ahora no lo tiene. Gracias a Dios programas de contención, como la Asignación Familiar siguen existiendo para resolver problemas de atención primaria, pero también es verdad que muchos jubilados la están pasando mal, porque la inflación creció mucho más que las jubilaciones, sumado a los descuentos en medicamentos que se retiraron, más los aumentos en gas y servicios”.

Para terminar el religioso comentó que “mucha gente está más complicada que antes. Eso es algo que nadie puede dejar de verlo, después algunos creerán que eso tiene un fundamento, una razón, y seguirán creyendo que está bien porque es un camino hacia un porvenir; otros podrán creer que no, que esto es algo que va cada vez peor, y ahí es donde nos va a tocar a cada uno este domingo decidir”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.