sábado 23 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVendo Tuerto: la policía sigue jugando a los autitos chocadores

Vendo Tuerto: la policía sigue jugando a los autitos chocadores

(Pueblo Regional) Al vuelco protagonizado por un móvil policial en los primeros minutos del martes en Patricio Boyle y Sarmiento, se sumó el miércoles, alrededor de las 23.15, otro caso que involucró a un patrullero, esta vez colisionando con una moto en Italia y Pueyrredón. Como consecuencia del choque la motociclista habría sufrido lesiones de consideración.

Según informó el portal “Primero la Noticia” el móvil transitaba por Pueyrredón y la motocicleta (una Honda Storn 125 cc) lo hacía por Italia. “El patrullero no alcanzó a esquivar la moto y la embistió, quedando la mujer sobre la vereda tras haber golpeado, al parecer, contra el poste de alumbrado público. En tanto que la moto quedó a unos diez metros de distancia, contra el cordón sobre calle Pueyrredón. La conductora del vehículo menor sufrió lesiones de diversa consideración en cabeza y miembros inferiores, por lo que fue trasladada para su atención al Hospital”, señala el medio informativo conducido por la periodista Norma Migueles.

Pueblo Regional consultó a la cronista sobre el marco en el que se dio el accidente: “Esto ocurrió durante una persecución muy similar a la de un par de años atrás, cuando chocaron dos patrulleros y falleció una agente policial. En esa oportunidad perseguían a una moto sospechosa y tras detener a una persona volvieron a buscar a otra y chocaron los dos móviles. Ahora un motociclista escapó, lo empezaron a correr y terminaron chocando a una tercera persona que iba en una moto, en inmediaciones de Pueyrredón e Italia”.

Migueles acotó que, según la versión de algunos testigos, “el patrullero iba sin las sirenas y sin luces encendidas, que es una de las condiciones que tiene el protocolo de persecución”.

Sobre por qué se repiten los accidentes que tienen a patrulleros como protagonistas, la periodista opinó que “a veces influye la impericia o la juventud del conductor. Tanto las pick up como los nuevos automóviles son de alta tecnología, grandes y pesados y por lo tanto difíciles para maniobrar”.

En este punto, recordó que apenas se entregaron estas unidades se brindaron cursos de capacitación porque en distintos puntos de la provincia también se dieron accidentes de patrulleros y citó como ejemplo tragicómico que cuando fueron presentados en Rosario chocaron varios móviles en la autopista por donde se movilizaban en caravana.

Por último, la cronista recordó que el tránsito venadense “es bastante caótico, porque los automovilistas conducimos muy mal, muy rápido, no paramos en las esquinas cuando hay carteles de pare, y eso lleva a que en situaciones tan críticas como una persecución se produzcan estas colisiones”. (fotos de archivo)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.