viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMilardovich remarcó que el tratamiento de residuos es un eje de gestión...

Milardovich remarcó que el tratamiento de residuos es un eje de gestión para Chiarella y su equipo

(Pueblo Regional) La semana pasada se vivió una situación de tensión entre el actual Ejecutivo municipal y la dirigencia opositora que encabezará la próxima gestión municipal. La bola comenzó a crecer a partir de un comentario surgido del Concejo Deliberante que terminó golpeando al propio intendente, José Luis Freyre, que salió con los tapones de punta a cortar el juego. El motivo del cortocircuito fue el anuncio por parte del gobierno municipal de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Para los ediles de la oposición sólo se inaugura una planta cuya puesta en marcha quedará en manos de la gestión de Leonel Chiarella, con toda la carga que eso implica.

“Todo partió de un malentendido que se generó en el Concejo, cosa de la cual tratamos de estar bastante aislados. Se lo comenté a Jorge (Lagna, secretario de Gobierno) y Agustín (Ferrer, coordinador de Gabinete) con quienes nos venimos juntando casi todas las semanas y nosotros tenemos que tratar de no estar tan sensibles a lo que pasa en algunos ámbitos para darle a la mesa de transición la seriedad que merece”, evaluó el coordinador del Nodo Venado Tuerto y futuro jefe de Gabinete de Chiarella, Diego Milardovich, ya pasado el temporal.

“A mí me parece legítimo que el actual gobierno municipal ponga en valor o le muestre a la sociedad lo que pudo hacer en el tratamiento de residuos y valoro que se haya podido terminar esta etapa, pero lo que sugiero es que seamos totalmente honestos en que esto no es el comienzo de la separación de residuos, porque ahí es donde hay un dejo de confusión”, comentó Milardovich, para luego profundizar: “La planta de tratamiento es una etapa pero faltan un montón de trabajos que requieren mucha inversión y un cambio cultural en una cuestión de educación y que la gente se apropie de esta mecánica de separar los residuos en origen”.

En cuanto a cómo se piensa encarar este tema desde la administración Chiarella, el futuro jefe de Gabinete adelantó que “nosotros tenemos conformada un área que va a entender en esta materia. Para nosotros poner en marcha la planta de tratamiento y la separación de residuos es un objetivo clave y ojalá podamos hacerlo como también cerrar el basural. Para nosotros eso es un eje de gestión”.

De todas formas evitó dar mayores precisiones sobre la política que implementarán en este tema y sólo atinó a anunciar que “vamos a seguir haciendo lo que corresponde en este sentido, como se ha venido haciendo, a la espera de ver cómo se arma el contexto después de los cambios de gobierno en la ciudad, la Provincia y la Nación. Vamos a ver cuáles son las variables que se ponen en marcha en este sentido, que acompañamiento vamos a tener y cómo van evolucionando los recursos económicos para hacer frente a los desafíos que vienen, que tienen que ver con la colocación de contenedores y la compra de nuevos camiones recolectores”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.