viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioAumentosVenado Tuerto: la carne vacuna aumentó un 20 por ciento

Venado Tuerto: la carne vacuna aumentó un 20 por ciento

(Pueblo Regional) En los días previos a las elecciones generales del 27 de octubre, el precio de la carne vacuna en carnicerías de la ciudad tuvo un incremento que rondó el 20 por ciento, lo que en el mostrador representó un ajuste de entre 20 y 30 pesos por corte.

La información la aportó para Pueblo Regional Lucas Pepino, titular de la carnicería La Pulpería ubicada en San Martín 1244: “La carne aumentó cerca de un 20 por ciento, que al mostrador son 20 a 30 pesos por kilo, dependiendo del corte. A esto lo empezamos a ver unos días antes de las elecciones desde el Mercado de Liniers y los mercados formadores de precios”.

El empresario de la carne explicó que detrás de este aumento “hay una cuestión especulativa y por otro lado algún incremento que viene un poco atrasado. Si bien está todo más caro, en relación la carne está bastante más barata que antes, porque no ha aumentado lo que aumentaron otras cosas”.

Pepino apuntó, en el mismo sentido, que este incremento del 20 por ciento “se produjo en forma bastante directa. Generalmente se ve de forma más escalonada, porque se empieza a pagar un poquito más el ganado en pie, de 2 a 5 pesos más, y eso va repercutiendo de a poco en la media res y en la carne. Este aumento fue de un día para el otro y pasó a valer el novillito de 10 a 12 pesos más por kilo”.

Para mantener los precios actualizados el carnicero describió que “nosotros vamos sacando diariamente los costos que tenemos de la media res y si al otro día baja lo tratamos de bajar enseguida, porque apenas aumentas perdes ventas. Por eso apenas baja el precio estamos tratando de poner una oferta o bajar el precio de todos los cortes”.

Según describió el comerciante el tipo de cortes que se consumen va variando a medida que avanza el mes, comenzando con carnes más seleccionadas al principio para terminar comiendo carne de cerdo o picada al finalizar.

“Después del 10, que es cuando la mayoría de la gente cobra, sale mucho el asado, y cuando nos vamos acercando al 30 la carne picada, porque es muy versátil, barata y se puede utilizar para hacer distintas comidas”, graficó Pepino.

Uno de los costos más altos que tiene la empresa es la electricidad, que en la temporada que está llegando de altas temperaturas ronda los 20 mil pesos mensuales.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.