ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaGiaccone y el presupuesto: “Hay una situación muy tensa y creemos que...

Giaccone y el presupuesto: “Hay una situación muy tensa y creemos que la transición se ha cerrado”

(Pueblo Regional) El escándalo que generó la aprobación en el Senado provincial del proyecto de presupuesto enviado por el gobernador saliente Miguel Lifschitz, a pocos días de dejar el mando, promete extenderse esta semana cuando la iniciativa tenga que ser tratada por la Cámara de Diputados.

Para la diputada Claudia Giaccone “no se está cumpliendo con la palabra que se dieron los dos gobernadores, el saliente y el entrante, cuando aceptaron con criterio que el presupuesto lo realice el mandatario electo. Esto afecta absolutamente el primer año de gestión y sobre todo no se condice con la realidad, porque estamos tratando un presupuesto que ni siquiera va a tener los mismos ministerios que se tienen actualmente, más allá de otras maniobras que vemos, muy arteras, y que son casi una provocación”.

Entre estas maniobras citó que “se afectan recursos, que incluso pueden tener mayor recaudación, a cuentas de capital, no se le deja libertad en el manejo de los recursos para otros tipos de cuestiones, como pueden ser emergencias o salarios”.

A esto se suman las partidas propuestas para ministerios que no existirán más durante el gobierno de Omar Perotti y los que serán creados no tendrán fondos asignados.

“Políticamente nos sigue pareciendo que es una contradicción entre el discurso del gobernador de estar haciendo una transición pacífica, cuando en realidad estamos viendo a un gobernador que pretende que al que viene le vaya mal para poder volver pronto” al poder, opinó Giaccone.

En cuanto a la posibilidad de modificar estas medidas cuando Perotti esté en el Ejecutivo, la legisladora recordó que “no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y entonces no es un tema menor lograr esos cambios. Políticamente es un tema que ha dejado un sabor amargo en esta transición que se pretende decir que es amigable, cuando en realidad fue permanentemente una confrontación. Nosotros entendemos que hay una resistencia del gobernador a irse en buenos términos y dejar todo condicionado para volver cuanto antes”.

Para la diputada justicialista “no era necesario este trámite del presupuesto a días de que entre el nuevo gobierno. Las cámaras podían aceptar que se presentara después el proyecto, institucionalmente estaba saldado y nos encontramos con esta cuestión. Hay una situación muy tensa y creemos que la transición se ha cerrado”.

La legisladora también se mostró crítica hacia el grupo de seis senadores del PJ que apoyó el proyecto de presupuesto del gobernador Miguel Lifschitz y apuntó que forma parte de la interna partidaria.

“Esta es una cuestión interna, son tensiones internas que nosotros tenemos que resolver hacia adentro. Estoy convencida que esto de a poco se irá acomodando. Tenemos una experiencia muy interesante en estos últimos años de juntar sectores que habían tomado caminos distintos, hicimos todos los esfuerzos para estar juntos y creo que todo se irá acomodando”, completó Giaccone.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.