En la mañana de hoy, el intendente José Luis Freyre y miembros de su gabinete, realizaron un balance de la administración que llegará a su fin este 10 de diciembre y presentaron el estado de las cuentas municipales.
Los funcionarios ofrecieron un minucioso detalle de lo actuado y abogaron porque la nueva administración encuentre en orden las finanzas del Estado local.
“Roberto Scott nos dejó una ciudad en crecimiento, con integración, con principios de desarrollo en salud, educación y obras de infraestructura, y nosotros tratamos de continuar ese legado buscando hacer todos los días una ciudad cada vez mejor”, afirmó Freyre.
El balance por escrito y en formato digital estará disponible para toda la comunidad en las oficinas de Gobierno Abierto y se harán llegar copias a las instituciones de la ciudad a través del Centro Regional para el Desarrollo y el Concejo Deliberante.
Freyre hizo hincapié en que se logró cumplir con mucho de lo que se había planteado en el Plan General: “Pudimos achicar la brecha de desigualdad que había en la ciudad, que en una parte tenía todos los servicios y en otra necesitaba crecer. Pudimos avanzar en infraestructura con más de 600 cuadras de pavimento y cordón cuneta, 15 kilómetros de desagües, la posibilidad de extender redes de gas con cerca de un ciento por ciento de la ciudad con posibilidad de acceder a este servicio”.
Al mismo tiempo destacó el respaldo brindado a las cooperativas de Electricidad y Obras Sanitarias para que extendieran sus servicios; el crecimiento del patrimonio en infraestructura de bienes y espacios físicos, con la creación de más de 50 áreas verdes, además de intervenir las existentes.
En el área educación precisó que se pasó de tres jardines maternales a nueve, con 30 salas, además de un fuerte crecimiento en la entrega de becas, gabinetes psicopedagógicos, más las obras que se realizaron a través del Fondo de Asistencia Educativa.
También puso el acento sobre el crecimiento en los servicios públicos, “porque nuestra ciudad creció vertiginosamente, y por ejemplo el barrio Santa Fe en el año 2003 no existía, y hoy son más de 670 viviendas sumadas a la urbanización de la ciudad”.
Por otra parte, el intendente marcó que su gestión ha priorizado el tema de la salud pública con 11 centros asistenciales, y lo mismo señaló para el trabajo social que “fue esencial para nosotros, con equipos sociosanitarios en cada barrio, con sistemas de microcréditos para la construcción y emprendimientos, a través del Banco Solidario, con una economía social fortalecida desde el minuto uno”.
El sector productivo también contó con el respaldo municipal tanto a través de obras de infraestructura, como por medio de gestiones para resolver sus necesidades.
En el área Tránsito el mandatario remarcó lo que se hizo en seguridad vial, la Escuela de Conductores, más la tarea cotidiana que realizan los inspectores comandados por Natalia Jaureguizahar.
Freyre agradeció el trabajo realizado por Sebastián Roma (subsecretario de Educación y Cultura) y Roberto Mora (director de Cultura), “con un fuerte crecimiento de los espacios culturales en la ciudad y los talleres y capacitaciones ofrecidos”.
“Mi agradecimiento y reconocimiento a este equipo de trabajo y a los trabajadores municipales, porque sin ellos toda esta tarea hubiese sido imposible. También quiero agradecer a los vecinos e instituciones que acompañaron cada una de las gestiones”, completó el mandatario.