Las víctimas fatales en siniestros viales siguen siendo un problema grave en la provincia de Santa Fe, aunque se logró un descenso significativo en los últimos años.
Los datos preliminares de 2018 precisan que las víctimas fatales en accidentes fueron 447 en el 2018 en la provincia, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Pero son estadísticas que hay que confirmar a partir del cruzamiento de datos y que se irán consolidando a lo largo de este año. Los casos se pueden consultar en este mapa online del Observatorio Vial de Santa Fe y están diferenciadas por accidente de moto, bicicleta o vehículo.
El último informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con datos consolidados, indica que en 2017 murieron 548 personas en accidentes de tránsito, una cifra que está por debajo de las 732 víctimas que se habían registrado en el 2013, por ejemplo. En estos gráficos se puede analizar la evolución de las víctimas fatales en accidentes en los últimos años.
En el Departamento La Capital, que incluye a la ciudad de Santa Fe y también a Rincón, Recreo y Santa Tomé, en el 2014 se había registrado una cifra muy alta de muertos en accidentes de tránsito: 81 personas, que bajó a 66 víctimas fatales en 2016 (23% menos). En el 2018, según los datos preliminares de la APSV, las muertes treparon hasta 68 (en el 2017 habían sido 70).