Con la presencia del intendente José Luis Freyre, el presidente de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, el gerente general de la empresa de Biogás Venado Tuerto, Héctor Tamargo y el coordinador de Energías Renovables del Municipio, Prof. Lorenzo Pérez, fueron presentados los avances en las instalaciones donde se comenzará a generar energía limpia dentro de un par de meses.
En el proyecto original estaba previsto que la planta produjera 2 MW (megavatios) en el marco del Plan Nacional Renovar 2, pero se estaba esperando una autorización de las autoridades nacionales para aportar 1,2 MW extra.
“Estamos a la espera de la aprobación de la Secretaría de Energía de la Nación para ampliar la planta y adicionar a los 2 MW ya aprobados, 1.2 MW más. Es un gran paso que también implementaremos ya que estamos decididos a seguir la expansión», adelantó Keller Sarmiento.
Finalmente, en las últimas horas llegó el permiso de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética dependiente del Ministerio de Hacienda nacional, para realizar la modificación del convenio original y adicionar la producción de 1,2 MW. En esencia la autorización de la Subsecretaría de Energías Renovables es para que se traslade a Venado Tuerto el proyecto de Bombal Biogás que proveía 1.2 MW de producción.
En el texto oficial se puntualiza que “corresponde autorizar el cambio de socio estratégico, la relocalización y el cambio de tecnología del proyecto CT Bombal Biogás”.El documento lleva la firma del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Alejandro Kind, tiene fecha del jueves último y es acompañado por la documentación para reemplazar el anexo A del Contrato de Abastecimiento de energía.