(Pueblo Regional) Uno de los importantes cambios impulsados por la administración de Omar Perotti pasa por la seguridad, a través del ministro del área Marcelo Saín.
Pueblo Regional entrevistó al vocero del gobernador santafesino, Leo Ricciardino, quien manifestó que “es absolutamente necesario un cambio en la política de seguridad. Pullaro (Maximiliano, ex ministro de Seguridad) pretende reivindicar su gestión y si hay algo en lo que falló el gobierno socialista en los últimos años, y diría que a lo largo de 12 años, fue en la cuestión de seguridad y la gente se lo hizo notar en las urnas”.
En este marco, consideró que no se consultó a Pullaro sobre su gestión durante la transición “porque falló. Entonces se decidió traer a un hombre como Saín, de probada eficacia y eficiencia en este tema. Afortunadamente lo podemos contar en nuestro equipo de gobierno y lo importante es lo que pueda aplicar en materia de seguridad, y ya ha empezado a transformar los ejes principales de la policía provincial”.
Entre las medidas tomadas por Saín en estas primeras semanas, están el pase a disponibilidad de los principales jefes policiales con la mira puesta en “recuperar la conducción política de la policía. La policía no está para hacer política, está para ejecutar órdenes. Quien conduce a la policía es el gobernador Perotti y su ministro de Seguridad Marcelo Saín. Eso me parece que ha empezado a quedar claro en la cadena de mandos y a partir de allí habrá que empezar a trabajar en sanear la policía y lograr que esté más estructurada y sea más eficiente y moderna”.