miércoles 15 enero 2025
34.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRosana Bellatti: “Hay toda una intención de generar caos y malestar”

Rosana Bellatti: “Hay toda una intención de generar caos y malestar”

(Pueblo Regional) Este lunes el gobierno de Omar Perotti salió a patear el tablero al informar que el total de la deuda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, registrada en el Sistema Informático Provincial de Administración Financiera (SIPAF), alcanza el valor de 3.094 millones de pesos y la deuda que arroja la EPE otros 4.929 millones. En total, la friolera de 8 mil millones de pesos.

Pueblo Regional consultó sobre este espinoso tema a la ex responsable de Hábitat en el Nodo Venado Tuerto y actual diputada provincial, Rosana Bellatti. Con respecto a los números que lanzó la ministra Silvina Frana, Bellatti desmenuzó los datos: “En el caso de Vivienda se recibe el Fondo Nacional, más las cuotas que se cobran mensualmente de los planes. Ese es un activo que tiene la caja de la provincia y sin embargo inflan la deuda, por ejemplo con el no pago de los certificados de obra que debían pagarse en diciembre y enero. Apuesto que cuando termine enero y pase el asueto que dieron, medida que ya había tomado Jorge Obeid en su momento, la deuda va a estar mucho más inflada, porque ingresa dinero por el Fonavi y las cuotas de recupero, pero no pagan lo que corresponde por viviendas”.

Pasando en limpio su análisis, la ex funcionaria de la Dirección de Hábitat en la gestión de Miguel Lifschitz comentó: “Cuando se decide paralizar el Estado en diciembre lo que se está haciendo es generar una deuda inexistente. Por cada peso que la provincia tiene de déficit, que nosotros entendemos que son 5 mil millones, porque el resto está abultado, hay tres pesos de acreencias, tres pesos que están para cobrar”.

La diputada provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, aseguró que

“hay toda una intención de generar un caos y malestar. No es casual que en enero se cierre la provincia, porque cuando se cierra la administración se cierran el funcionamiento y los servicios. Esto no es casual y tiene una clara mala intención”, afirmó Bellatti, y precisó que a la gestión Perotti le falta aclarar que “por cada peso que se debe hay tres pesos por cobrar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.