martes 26 noviembre 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBertran consideró que “es sumamente inhumano vivir” en la Villa Moisés

Bertran consideró que “es sumamente inhumano vivir” en la Villa Moisés

(Pueblo Regional) La sociedad venadense tiene una visión muy especial sobre las problemáticas sociales y la crisis en la Villa Moisés puso a flor de piel el pensamiento de gran parte de la población.

Tras el reclamo airado que medio centenar de vecinos realizó en el Palacio Municipal la semana pasada y la respuesta brindada por la administración de Leonel Chiarella, las redes sociales estallaron con un odio y xenofobia pocas veces visto.

Una de las dirigentes que salió a plantar bandera fue la fundadora de la agrupación social Imagina, Patricia Bertran, que también a través de su página de facebook marcó posición: “Las redes sociales locales por estos días se han inundado con expresiones mágicas. Una de ellas es la que enuncia como que muchos de los problemas de este hermoso país, nuestra Argentina, se solucionan si el 30% de pobres “in eternum” que tenemos, gobierno tras gobierno, un día se levantan entusiasmados y salen de su “zona de confort” y deciden finalmente, aquellos que no lo hacen, salir a trabajar”.

Pueblo Regional la entrevistó para conocer un poco más de su pensamiento: “Cuando uno está en una ONG y está tan cerca de la gente, la gente es gente y no es un número, no es una masa, no se etiqueta, no se generaliza. Detrás de cada persona hay historias de vida, hay hijos, hay personas que sufren, entonces te cambia la óptica cuando estás más cerca”.

Para describir las condiciones en que viven los vecinos de la  Villa Moisés, Bertran graficó: “La villa se divide con toldos de lona que cuando entras hace un calor insoportable. Qué puede llevar a una persona más que la desesperación para ir a vivir en esas condiciones en las que no tenes acceso a agua, a cloacas ni la más mínima comodidad. Es sumamente inhumano vivir ahí”.

En la misma línea consideró que “es la desesperación lo que lleva a esta gente a vivir en esta condición y el reclamo es legítimo de ellos o de cualquier trabajador que no tiene techo y que no ve posibilidades de poder tener una casa”.

Sobre las usurpaciones en Villa Moisés opinó que “lo triste es que son muchísimas familias que están viviendo en una situación marginal”, para luego enfatizar: “A veces se le exige al humilde que resuelva cosas que otros no han resuelto. Pretenden que el pobre que no ha tenido las herramientas solucione las cosas. El hambre te quita montones de posibilidades. Si tu mamá pasó hambre mientras vos estabas en la panza o sufrís hambre en la primera infancia ya no tenes las mismas posibilidades que otros, no estás en igualdad de condiciones”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.