(Pueblo Regional) Este verano el natatorio del Centro Integrador Comunitario (CIC), construido por el gobierno de José Luis Freyre para compensar que en 2019 estaba inutilizada la pileta del Parque Municipal General Belgrano, no se está utilizando en la actualidad por decisión de la administración de Leonel Chiarella.
Según explicó el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, “la situación del natatorio es compleja y por eso trasladamos la colonia que funcionaba en el CIC al Tiro Federal”.
Profundizando su análisis el funcionario explicó que existe “una situación de precariedad tal que el natatorio no solo no está preparado para atender la demanda de una colonia infantil, sino que dejar una pileta con agua en un lugar que no tiene medidas de seguridad implica un gran riesgo para quienes la usen fuera del horario donde no hay control”.
En este marco anunció que para la próxima temporada se podrían encarar una serie de obras que garanticen la seguridad requerida y recordó, a modo de ejemplo, el fallecimiento de un menor de edad en la pileta de un club de la ciudad en febrero de 2019.
El jefe de Gabinete planteó que está la decisión política de “no permitir su uso hasta tanto no esté debidamente habilitada”, ya sea para los participantes de las colonias de vacaciones, como la gente del sector que en la temporada pasada la usaba por la tarde o los fines de semana.