(Pueblo Regional) Este lunes por la mañana el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR para abordar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo enviará prontamente a la Legislatura.
Una vez finalizado el encuentro brindó declaraciones a la prensa el titular de la UCR, Carlos Fascendini: “Hemos tocado todos los temas relacionados con la Ley de Necesidad Pública. Nos fue presentada la versión actualizada que se presentará en la Legislatura y nuestro compromiso es estudiarla y analizarla en los bloques y a nivel partidario y hacer las observaciones que creamos necesarias”.
Paralelamente informó que “hemos planteado algunos de los límites que tienen que ver con la no resignación de las atribuciones que le corresponden al Poder Legislativo. En esto han sido claros el ministro Borgonovo (Esteban, Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad) y el gobernador en que no es la pretensión del Poder Ejecutivo, y por eso hemos establecido un marco de acuerdo que tiene que ver con la institucionalidad de la provincia”, remarcó el presidente de la UCR.
Fascendini evitó dar mayores precisiones sobre los alcances del “acuerdo marco” y sólo afirmó que “ahora vamos a estudiar este proyecto para hacer las observaciones y correcciones, y tratar de llegar a acuerdos con los otros bloques”.
Sobre las críticas lanzadas por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, contra la anterior administración provincial, el dirigente boina blanca manifestó que “hemos venido a saldar las cuentas y quedaron saldadas. La política se trata del diálogo, de encontrar los caminos con la mirada puesta en el futuro”.
Por otra parte, aseguró que “nosotros estamos dispuestos a dar las herramientas que el gobierno necesite para gobernar, lo cual significa solucionar los problemas de los santafesinos”.