Tal como lo anunciara Pueblo Regional en una entrevista con el presidente de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani, la semana pasada una comitiva de funcionarios locales viajó a la Capital Federal para recabar información sobre el estado en que se encuentra el proyecto de la Autopista 33.
El intendente Leonel Chiarella, el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas; y Butani, viajaron a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y concretar las primeras gestiones ante el Gobierno nacional.
«Junto a Ovidio Butani, gran impulsor del proyecto de la Autopista 33, iniciamos gestiones con el nuevo Gobierno en materia de transporte y, en particular, pedimos conocer el estado de situación de ese proyecto vial, más allá de que esos proyectos viales estén dentro del área de Obras Públicas comandados por Gabriel Katopodis. En este sentido, Meoni se dispuso a conectarnos para profundizar nuestras solicitudes», comentó Chiarella.
El mandatario local reseñó: «Estamos satisfechos porque cumplimos la expectativa de iniciar un camino de gestiones ante la Provincia y la Nación en busca de lograr las obras públicas que nuestra ciudad necesita para su desarrollo. Creemos que las perspectivas son alentadoras y en tal sentido vamos a ser insistentes en cuestiones neurálgicas como el transporte y la seguridad vial, incluyendo la obra de la Autopista 33 que la región viene reclamando desde hace décadas».
«Además, con el ministro Meoni, hablamos sobre la necesidad de obras en la ruta 8. Le contamos que estamos mejorando la sincronización de semáforos, pero que requerimos más tecnología y mejor demarcación. También planteamos la necesidad de trabajar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Creemos que tras la reunión las perspectivas son alentadoras. Seguiremos gestionando para lograr soluciones conjuntas en transporte y seguridad vial, incluyendo la obra de la Autopista 33 que la región viene reclamando desde hace décadas», finalizó Chiarella.