viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPateó el tablero: se cansó y dejó atrás Venado pedaleando y buscando...

Pateó el tablero: se cansó y dejó atrás Venado pedaleando y buscando todos los días un nuevo sueño

PUEBLO Regional se metió en la historia de una pareja de jóvenes que decidieron abandonar sus rutinas y lanzarse a cumplir un sueño: el de recorrer en bicicleta los países del continente americano. “Viviendo el camino” se llama el diario publicado a través de Facebook, Instagram y YouTube en el que Caren y Cruz van mostrando las aventuras de su viaje por el mundo. El objetivo es conocer nuevos lugares, personas y formas de vida, mientras avanzan por las rutas montados en sus bicicletas.

Él es venadense y vivió en Teodelina, Ceres, Avellaneda y Reconquista. Por ese motivo, se define, más bien, como santafesino. Ella nació en Avellaneda y vivió en Santa Fe capital mientras estudiaba. Los dos son abogados y desde siempre les gustó viajar. En un momento de sus vidas, decidieron que ese deseo no se podía postergar más y se largaron a los caminos. Cruz dice ser amante de naturaleza y detallista, muy sereno en todas las actividades que lleva adelante y fiel a las convicciones, hasta llegar a ser porfiado. Ella es curiosa y siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas, a veces la supera la ansiedad y es practicante de terapias alternativas. Asegura que está convencida de que lo mejor está afuera de la zona de confort.

“Nos conocimos estudiando y desde entonces no nos separamos más. Juntos cultivamos nuestra pasión por los viajes, recorriendo rutas con las mochilas a cuestas, llenándolas de personas e historias.

Durante nuestros años de estudiantes y luego de trabajadores, viajamos mucho, pero siempre con tiempo limitado por nuestras ocupaciones, hasta que un buen día nos preguntamos ¿por qué parar? así que dijimos: ¡nos vamos! Pero ahora en bici», afirma Cruz.

A fuerza de romper con prejuicios e ir en contra de aquellos que les advertían sobre los riesgos de dejar todo y mandarse a hacer su aventura, ellos decidieron emprender el viaje y comenzaron a viajar por todo el continente el 17 de mayo de 2016 desde la ciudad de Anchorage, en Alaska, hasta el punto más septentrional de la travesía, en Deadhorse. Después fueron hacia el sur, hasta llegar a la Argentina.

Recorrieron más de 45 mil kilómetros durante los años que duró el trayecto y atravesaron 19 países entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Guyana Francesa, Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.